Celebración del Día Internacional de la Niña.

Durante la segunda semana del mes de octubre, diversos profesores y profesoras, en coordinación con la responsable de Coeducación e Igualdad, han realizado actividades en los grupos de la ESO.
Lamentablemente, debemos recordar que las niñas tienen una situación más desfavorable que los niños en muchos países en desarrollo y por tanto, el objetivo principal es concienciar al alumnado sobre esta situación. Se han visionado vídeos de la ONG PLAN con los que se ha pretendido promover el debate y la reflexión.
Como recuerdo de esta efeméride, la profesora Mª José Barbero, con sus alumnos/as del Taller de 3º ESO, ha trabajado esta fecha con un cartel donde se muestran todas las dificultades que tienen las niñas para romper el círculo de la pobreza: no pueden ir a la escuela, cuidan de sus hermanos, son empleadas domésticas a cambio de la comida, o lo que es peor son casadas contra su voluntad o son vendidas como esclavas sexuales.. Han hecho una pancarta que está colgada en el vestíbulo donde se encuentra la ventana de Secretaría.

foto 1