¡Ya tenemos pre-mediadores!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los 20 alumnos y alumnas de 2º de ESO seleccionados para ser mediadores ya han hecho la formación inicial. Tuvo lugar el viernes 6 de noviembre en el IES Cartima de Estación de Cártama. Allí se reunieron con 155 adolescentes más pertenecientes a los centros del Valle del Guadalhorce y a un centro de Vélez-Málaga.

Los chicos y chicas fueron divididos en grupos por orden alfabético y de esta forma se mezclaban todos los centros participantes.

Los objetivos de esta jornada son 3 principalmente:
Formar un equipo de mediadores y mediadoras que, respaldados por el profesorado, colaboren en la creación y mantenimiento de un buen clima de convivencia en sus centros.
Desarrollar habilidades para la mediación dentro y fuera del propio centro.
Crear una red de jóvenes participativos en la comarca del Valle del Gualdalhorce.
Durante la jornada de mañana se impartieron los distintos talleres formativos por parte de algunos profesores y profesoras.

En la pausa del almuerzo, y después de reponer fuerzas, algunos mediadores y mediadoras “veteranos” de nuestro centro nos visitaron para hacer dinámicas y juegos en las que participaron todos los asistentes y que ayudaron aún más a la buena convivencia creada durante la mañana.

En la jornada de tarde, 8 Asociaciones y ONG se dieron a conocer y explicaron la labor que hacían, con el fin de fomentar y promover valores solidarios entre nuestros chicos y chicas.

Y para terminar… ¡se repartieron los diplomas que certifican la formación!