Azahar 4.0

Se ha publicado el primer número de la revista «Azahar 4.0». Un proyecto llevado a cabo por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y realizado por el alumnado de 4º de ESO.

Dicha publicación está enmarcada en un proyecto del Plan de Mejora de la Alfabetización para la Promoción de la Lectura de Prensa en Andalucía, organizado por Aula Magna, llamado «Lectura y Respeto»

Las líneas generales de «Lectura y Respeto» son la utilización de la prensa como fórmula para fomentar su lectura y al mismo tiempo la promoción de los valores de igualdad y respeto, a través de la elaboración, por parte de los alumnos y alumnas, de un periódico social que sirva como justificación para la realización de una campaña de concienciación contra el Bullying en el propio centro.

El alumnado ha investigado, realizado entrevistas y reflexionado sobre temas tan importantes como:

– Integración de las personas con discapacidad.

– Homosexualidad.

– Inmigración.

– Discriminación y Acoso escolar.

Desde aquí os proponemos su lectura, realmente sorprendente. La revista se encuentra expuesta en unos tablones junto a la sala de profesores de nuestro centro y si no, os dejamos el enlace a nuestro centro dentro de la web de Lectura y Respeto

Chicos y chicas ¡nos sentimos especialmente orgullosos de vosotros!