I Juegos Cooperativos “De camino a la Paz”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se inician las actividades para conmemorar la efeméride del Día Escolar de la No Violencia y la Paz con los I Juegos Cooperativos “De camino a la Paz” para el alumnado de 1º de ESO.

Como pensamos que la paz en nuestro entorno debe tratarse de manera continuada y no sólo durante el mes de enero, el día 22 de diciembre, coordinados por el Dpto. de Convivencia y el de Orientación, parte del equipo de mediación ha realizado en las pistas deportivas una serie de juegos. Se han elegido juegos que fomenten la participación colaborativa de todo el alumnado (Las sillas, Carreras con colchonetas y pelotas gigantes, La super-comba) y por otro lado la confianza en el otro (El circuito a ciegas).

Para promover la relación los mediadores y mediadoras han agrupado al alumnado totalmente al azar. Esto ha permitido que se establezcan relaciones entre chicos y chicas que normalmente no se frecuentan y se ha fomentado la aceptación del otro como un compañero o compañera más, con quien se puede contar y en quien se puede confiar.

Y como colofón… Los cantajuegos… que han provocado más de un ataque de risa.

Se ha tratado de un buen inicio de vacaciones ¿no?