“Te quiero” decir algo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de las actividades para celebrar el DENYP, con el alumnado de 1º de ESO, hemos hecho una sencilla dinámica para promover los valores positivos, cuyo resultado ha sido de lo más sorprendente.

En clase de plástica, cada alumno y alumna dibujó y recortó un corazón en cartulina sobre el que rotuló su nombre. Se le pegó un trozo de lana de manera que se pudiera colgar alrededor del cuello.

Por otra parte, en las asignaturas lingüísticas, estuvieron confeccionando una lista de adjetivos calificativos positivos.

Sin previo aviso, el día acordado, aparecieron los mediadores y mediadoras de cada clase. La dividieron en grupos y sentaron a los chicos y chicas, de espaldas y con su corazón colgado detrás. Por orden, cada grupo se volvía y escribía dentro de cada corazón algo positivo hacia ese compañero o compañera, incluyendo dedicatorias.

Cuando todos los corazones estuvieron completos, los leyeron y pudieron comprobar, la mayoría con sorpresa y emoción, qué sentimientos despertaban en sus compañeros y compañeras.

Pensamos que pequeños juegos de este tipo pueden tener enormes consecuencias positivas.