El “Día D”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo de la Semana Cultural que se ha celebrado desde los días 4 al 8 de abril, desde el Departamento de Convivencia hemos querido que cada día sirva para tener presente un tema importante y que nos afecte a todos.

La manera de hacerlo ha sido vestirnos con una prenda de un color determinado y hacernos fotos en diferentes espacios del centro. El equipo de mediación se ha encargado de confeccionar unos carteles anunciando el color de la prenda del día siguiente, además de ir por las clases recordándolo y “recogiendo” cada día a los chicos y chicas para llevarlos a la zona en cuestión.

– El lunes 4 ha sido el “Día en recuerdo a las víctimas de cualquier tipo de violencia”, representado por el color negro.

– El martes 5 ha sido el “Día para concienciarnos de la importancia de llevar una vida sana”, representado por el color azul.

– El miércoles 6 ha sido el “Día por la paz mundial” y su color el blanco.

– El jueves 7 ha sido el “Día para concienciarnos de la importancia de cuidar el medio ambiente”, evidentemente en color verde.

– Y hemos querido terminar con el “Día contra cualquier tipo de discriminación”, el viernes 8, representado por el color rosa / violeta.

La actividad ha estado abierta a toda la comunidad educativa y tenemos que decir que la participación ha resultado estupenda.

Gracias.