III Encuentro comarcal de mediadores y mediadoras

El viernes 20 de mayo, 20 mediadores y mediadoras de nuestro centro van al encuentro comarcal que tiene lugar en el camping «La serrana» en Pizarra.

Se trata de un encuentro de aproximadamente 36 «intensas» horas organizado por el GDR Valle del Guadalhorce, la red de Orientadores, el profesorado y el equipo de mediación de los centros de la comarca. En esta ocasión participan 11 centros.

El objetivo básico de este encuentro es trabajar valores como la igualdad, la salud y el medio ambiente en un entorno lúdico, promoviendo la convivencia y la interacción con personas que no pertenecen al entorno más cercano del alumnado.

A lo largo del encuentro, se realizan juegos y dinámicas de cohesión que ayudan a formar grupo. Cada centro organiza un taller en el que participa alumnado de otros centros. Por la noche tiene lugar una fiesta temática (pensada, organizada, decorada y animada por el propio alumnado). Al día siguiente cada centro explica las buenas prácticas llevadas a cabo a lo largo del curso.

Programa de actividades

Folleto Acampada 2016Bis

Queremos agradecer la colaboración del Concejal de Juventud del excelentísimo Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez y de los 3 corresponsales juveniles Tania Rueda, Alejandro Vargas y Rubén Vega, que son quienes acompañan a nuestros mediadores y mediadoras.

Y otro gran agradecimiento al AMPA «Los Caminos», que proporciona un generador de electricidad y una tira de luces para la fiesta nocturna.