Acogida del alumnado 1º de ESO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Otra vez es 15 de septiembre! ¡Iniciamos el curso 2016-2017!

Nos incorporamos de nuevo al instituto…¡qué cortas han sido las vacaciones!

¡Empezamos ya con la tarea! Llegan nuevos chicos y chicas al instituto y es posible que necesiten ayuda. Los mediadores y mediadoras, que ya hemos pasado por ahí, nos prestamos a facilitarles la llegada al centro. Los acompañamos al Salón de Usos Múltiples donde se presentan el Director, el Jefe de Estudios, la Orientadora y el Jefe del Departamento de Convivencia.

También nos presentamos y les explicamos un poco lo que hacemos en el instituto y lo importantes que somos para que todo vaya bien. Vemos que sonríen y eso nos gusta.

Nos vamos a las pistas con los tutores y tutoras y algunos profes y dinamizamos los grupos. Queremos que se conozcan, que su primer día de clase empiece de manera amistosa y que se inicien relaciones positivas entre el grupo y el centro. Queremos que los grupos empiecen a conocerse y que vayan perdiendo ese miedo inicial de llegar a un sitio nuevo, tan grande y tan desconocido. Esta parte es muy importante ya que proceden de colegios distintos y es bueno que se vayan conociendo lo antes posible.

Pensamos que esta actividad es muy positiva ya que aúna la parte oficial que significa el inicio de un nuevo curso con una parte más distendida en la que se hace ver que dentro del instituto, además de estudiar, se pueden hacer muchas otras cosas positivas.

Y lo que es más importante… el nuevo alumnado percibe a través del equipo de mediación que hay mucho y muy bueno por descubrir en esta nueva etapa que acaban de estrenar.

ACOGIDA 1º ESO