Espejos en los que mirarnos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 10 de Octubre vino a nuestro centro la astrofísica Mirjana Povic, de origen serbio, a hablarnos de su trabajo en el Instituto de Astrofísica de Andalucía y a resaltar el papel de la mujer en la ciencia. Precisamente para conmemorar El día internacional de la niña, cuando hay tantos millones de ellas que no van a la escuela y que no tienen la oportunidad de romper el círculo de la pobreza.
A nuestro alumnado le resultó muy interesante e hicieron numerosas preguntas sobre su actividad.
Esta actividad está dentro del proyecto “Espejos en los que mirarnos” que coordina nuestra compañera Encarni Luzón y en el que se pretende poner referentes actuales e históricos al alumnad@ del centro, acercando y visibilizando, lo máximo posible, la labor de la mujer tanto histórica como, y sobre todo, a la mujer actual.
No se trata solamente de poner de referentes a las mujeres, sino a cualquier persona, que desde su ámbito profesional, cuente su trayectoria laboral, así como cualquier proyecto complementario que lleve a cabo. Se quiere demostrar de ese modo, que las actividades extracurriculares que muchas personas desarrollan a diario, suman, aportan valor añadido y hacen a nuestra sociedad más fuerte. Mostrar igualmente cómo las actuaciones locales de personas “normales” pueden influir de un modo más global. Y sobre todo, mostrar al alumnado personas externas al ámbito educativo en las que quieran reflejarse.
En definitiva, se trata de ofrecer múltiples “Espejos en los que mirarnos” y que cada alumno escoja el que más se acerca a su idea de futuro….
Destacar el esfuerzo del alumnado de FPB en la creación del cartel anunciador (la silueta de la ponente practicando yoga) y en la decoración del lugar de la conferencia.