Formación inicial de mediadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 3 de noviembre tiene lugar la formación inicial de mediadores “MEDIANDO iniciación” organizada por el GDR del Valle del Guadalhorce e impartida por profesorado de los centros participantes, que ha sido el encargado de confeccionar el material sobre el que se va a trabajar.

De nuestro centro asisten 16 chicos y chicas de 2º de ESO, seleccionados de entre los “currículum” entregados durante el mes de octubre.

Se trata de una jornada formativa cuyos objetivos son:

. Formar un equipo de mediadores y mediadoras jóvenes que, respaldados por el profesorado, colaboren en la creación y mantenimiento de un buen clima de convivencia en sus I.E.S.

. Desarrollar habilidades para la mediación dentro y fuera de su propio centro.

. Crear una red de jóvenes participativos en la Comarca del Valle del Guadalhorce.

En esta ocasión participan 15 centros, contando con dos centros invitados de la comarca de la Sierra de las Nieves.

En la jornada de mañana se llevan a cabo los talleres formativos en los que se trabaja sobre 4 contenidos básicos que un buen alumno mediador debe conocer y manejar: Actitudes, Cooperación, Responsabilidad, Habilidades sociales.

En la jornada vespertina tienen lugar los talleres de las distintas asociaciones y ONG que han querido colaborar en esta ocasión: ASPA, PAZ Y BIEN, MZN, AMSA ASPERGER, ENTRECULTURAS, VICENTE FERRER, ACOES, MISIONER@S IDENTES.

Cada participante ha escrito en una tira de cartulina un favor que ha realizado a alguien y un favor que ha recibido de alguien. Dichas tiras se han ido grapando y uniendo formando los eslabones de una gran cadena de favores que se ha colgado en el recibidor del edificio del GDR.

¡¡¡Una intensa y fructífera jornada magníficamente aprovechada por todo el alumnado asistente!!!

En el siguiente enlace podéis ver la noticia sobre la formación aparecida en el CANAL COÍN TELEVISIÓN

Y aquí se puede ver el cuaderno de la formación: Cuaderno Formación Inicial