Talleres Navideños Solidarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jueves 21 de diciembre en nuestro centro se han llevado a cabo los Talleres Solidarios Navideños durante toda la jornada.

A 1ª hora los mediadores y la Jefa de Departamento de Convivencia han montado los seis stands o talleres navideños en el Hall de entrada.

A cada grupo de 1º de la ESO le correspondía bajar durante una hora de 2ª a 6ª hora. Una vez que el grupo había bajado, dos representantes del grupo leían un texto sobre la solidaridad y sobre el significado verdadero de la navidad (uno en español y otro en inglés).

En cada stand el alumnado de cada grupo ha creado diferentes obsequios (collares, pulseras, felicitación de navidad con mensajes en diferentes idiomas, pines y figuras de papiroflexia) para posteriormente, una vez finalizadas las actividades en los stands, regalárselos a un “amigo invisible” del grupo que aleatoriamente les tocaba.

La actividad ha finalizado con la entrega de los obsequios creados a su correspondiente “amigo/a invisible” como un acto de solidaridad y compañerismo.