Acto 25 Noviembre contra la Violencia de Género

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 Con motivo del día mundial de la erradicación de la violencia de género, el 25 de Noviembre organizamos en el IES Valle del Azahar una serie de actividades en torno a este asunto que a todos nos concierne, teniendo como hilo conductor “el vacío” que deja en las vidas (de hijas/os, madres/padres, hermanas/os, familiares, amigas/amigos…) la muerte de estas personas. En primer lugar, se leyó un manifiesto. A continuación, más de treinta mediadores realizaron una performance en las que se pronunció el nombre de víctimas de la violencia machista durante 2019.

En tercer lugar, los alumnos de 1º de ESO desplegaron pancartas con frases aceptadas tradicionalmente que fomentan relaciones perjudiciales, y luego ofrecían una formulación alternativa para mejorar la convivencia. Asimismo, en cuarto lugar, los alumnos de 2º ESO pronunciaron frases contra la violencia machista, a favor de la igualdad. Y, por último, se acabó cantando “Que nadie calle tu verdad”.

Es muy importante concienciar a nuestro alumnado para erradicar esta lacra social. Seguiremos haciendo diferentes actividades durante todo el curso académico para luchar contra la violencia de género