Formación Inicial de los mediadores 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado jueves 14/11/2019 tuvo lugar la Formación Inicial de nuestros mediadores noveles, este año con la novedad de la introducción de alumnos del Ciclo de Comercio y de FPB.

El Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce ha sido la institución que se ha encargado del evento y ha impartido la décimo octava jornada de formación de mediadores llamada ‘Mediando en el Valle’. Más de 150 alumnos y alumnas de 15 Institutos de diferentes municipios de la comarca participan en esta iniciativa, que tiene como objetivo que los estudiantes reciban los conocimientos necesarios para mediar en conflictos que puedan surgir en sus centros de enseñanza.

La formación en mediación de conflictos incluye conocimientos sobre las cualidades que deben tener los mediadores, el proceso de desarrollo en la mediación y la empatía entre compañeros. Todo ello se trabaja con actividades lúdicas a través de juegos.

Los mediadores aplican esta formación en sus respectivos centros, favoreciendo la convivencia que al mismo tiempo influye en el bienestar del alumnado.

Los alumnos y alumnas que reciben la formación como mediadores también aprenden a trabajar en grupo y a mejorar sus habilidades sociales.

Es un privilegio para nosotros que nuestros alumnos puedan formarse en mediación y apliquen lo que han aprendido día a día para hacer de nuestro centro un lugar más pacífico.

En el siguiente enlace encontrarás más información: https://canalcoin.com/mediando-en-el-valle-el-gdr-acoge-la-decimo-octava-jornada-de-formacion-de-mediadores