Proyecto con Centro de Día «Aljaima»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro centro ha puesto en marcha un Proyecto Educativo con el Centro de Día de Mayores Aljaima de Cártama.

Los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica, visitaron en diciembre el Centro Aljaima de mayores de la localidad, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en él, con los mayores que allí se dan cita diariamente. La visita se realizó con motivo del próximo proyecto que van a desarrollar a lo largo del segundo trimestre del curso 19-20 Este proyecto consiste en colaborar de manera activa en la realización de actividades con los mayores, con el objetivo de que suponga un aprendizaje para estos alumnos, así como la mejora de las vidas de estos mayores.

El proyecto nace en el seno del Departamento de Convivencia, y ha sido planificado y elaborado en colaboración de la dirección del Centro Aljaima y el Dpto. de Comercio.

Las diversas actividades que se van a realizar a lo largo del trimestre, tienen un componente totalmente transversal, donde los alumnos de 2º de FPB trabajarán las competencias matemáticas, lingüísticas, aprender a aprender, así como las sociales y culturales, permitiéndoles un desarrollo de la mismas en un medio real y totalmente práctico.

Actividades previstas en el Proyecto:
1. Indagación: ¿Qué es el Alzheimer? Origen, fases, consecuencias. (16/12/19)
2. Taller de deporte y baile. (21/01/20)
3. Adopta un mayor. (21/01/20)
4. Actividades de San Valentín (11/02/20)
5. Desayuno andaluz y sevillanas. (18/02/20)
6. Día de los animales de compañía. (Feb-Marzo)
7. Taller de cocina (Recetas de Cártama y Porra antequerana). (Marzo)
8. Día de los animales de compañía. (Marzo)
9. Visita a Granja Escuela Adaptada. (Marzo)
10. Fiesta de despedida.

Consideramos desde Convivencia que es una actividad con un alto componente de compromiso por parte de los alumnos con su entorno y sus mayores, así como llena de cariño y valores.