Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

El proyecto de investigación Mujeres STEM realizado por el alumnado de 2ºESO en la asignatura de Tecnología se corresponde con los pósteres que se colgaron en algunos paneles azules en las distintas plantas del instituto para celebrar el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia el 11 de febrero.
Han investigado sobre mujeres STEM de su entorno (mujeres que desarrollan su carrera profesional en el ámbito de la ciencia, la tecnología y las matemáticas)  con el objetivo de conocer mejor esas profesiones y también de encontrar referentes cercanos femeninos en el ámbito STEM. El alumnado ha realizado entrevistas a estas mujeres y han creado pósteres para presentar la información recogida. Quienes no han encontrado mujeres STEM en su entorno cercano han realizado una pequeña investigación sobre mujeres STEM relevantes creando también un póster.
Los pósteres colgados contienen un código QR que permite escuchar los fragmentos de las entrevistas y ver los vídeos de las científicas. Son muy interesantes y las entrevistas nos descubren a muchas mujeres cercanas al alumnado que se dedican a las ciencias y la tecnología.