Formación Avanzada de Mediadores

A través de talleres diferentes en dos sesiones impartidas a cada grupo de mediadores, se fomentó el desarrollo de habilidades de mediación, la creación y el mantenimiento de un buen clima de convivencia y sobre todo, la creación de un grupo de personas jóvenes, participativas y colaboradoras a la hora de resolver conflictos o de desarrollar actividades.

El programa de trabajo se organizó en torno a dos sesiones que permitieron a cada asistente ampliar su formación como mediador o mediadora. En esas sesiones se trató la diversidad sexual y género, mediación en conflicto, teatro, Psicocollage, inteligencia emocional, cuentos representados, interculturalidad, género y cuidado. Usamos vídeos hechos por profesorado de los diferentes centros educativos participantes, cada uno relacionado con una de esas temáticas.

En nuestro caso el Jefe del Departamento de Convivencia y la Jefa de Estudios elaboraron un vídeo sobre interculturalidad que compartimos con los centros de la red de Mediación del GDR para que otros institutos le dieran difusión entre su alumnado mediador.

Estos talleres se han difundido también como parte de la Formación Avanzada de Mediadores en nuestro centro en esas sesiones.