Mujer del mes de Octubre: Lilí Álvarez

 

Empezamos nuestra andadura en Igualdad trabajando la figura y los logros de la deportista Lilí Álvarez, que en Málaga tiene una calle en la zona del hospital Quirón.Y por supuesto, en nuestro centro también tendrá una calle dentro del proyecto de Biblioteca «Callejeras».
Creo que su perfil ha sido muy interesante para nuestro alumnado ya que fue la primera mujer en representar a nuestro país en los primeros tiempos de las Olimpiadas, en 1924, entonces como tenista aunque practicó varios deportes: patinaje, esquí, automovilismo y ha sido también escritora.
El departamento de Educación Física ha trabajado su perfil y sus logros con los diferentes cursos de la ESO, destacamos aquí lo realizado por los grupos de Javier Moreno con 1º ESO. También Juan José Romera desde Lengua y literatura ha investigado su biografía con el alumnado de 2º ESO.
A nuestro alumnado le ha impresionado todo lo que esta mujer consiguió a nivel deportivo en un tiempo en el que las mujeres apenas estaban presentes en las competiciones deportivas, nacionales o internacionales.
Os dejamos una muestra de los trabajos, expuestos en un mural del gimnasio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.