Mes de Mayo dedicado a Muhammad Yunus

El mes de Mayo lo dedicamos a un hombre, Muhammad Yunus, que al crear los microcréditos ha trabajado por la Igualdad de oportunidades al conseguir que muchas mujeres pobres y sin esperanza hayan podido montar pequeños negocios (panaderías, tiendas de alimentos, taller de confección,..) con los que prosperar y sacar adelante a sus familias.
Sus microcréditos de unos 200 euros que las mujeres, primero de Bangladesh y luego de muchos otros países, ayudan hoy día y han ayudado a salir de la pobreza a muchas comunidades.

Su Banco de los pobres tiene un 97% de clientes que son mujeres. Al contrario de lo que pensaban muchas personas que no creían en su idea de ayudar a los pobres a través de este sistema de microcréditos, las mujeres devolvían religiosamente sus préstamos.

Este perfil se ha trabajado en 3º ESO con el profesor Domingo Muñoz en la parte de Geografía económica, dando a conocer esta iniciativa de Economía social tan necesaria hoy en día que se anuncia una gran hambruna.
Os dejo esta canción del compositor Pedro Guerra «Pobres» de su álbum «Hijas de Eva» que hay que escuchar con gran atención.