Proyecto de Biblioteca: «Callejeras»

Desde la Biblioteca Mª Victoria Luque, Juan José Romera nos presenta el maravilloso proyecto de este y nos invita a visitar las «calles» de nuestro centro, ahora convertidas en un homenaje a mujeres científicas, periodistas, escritoras, deportistas, etc, ya que cada pasillo, patio o escalera se ha transformado en calles, avenidas, glorietas,..
Así si vamos hacia 4º ESO E recorreremos la calle dedicada a Carmen Herrera, deportista paralímpica y si nos dirigimos al patio llegamos al pórtico Lise Meitner, física y descubridora de la fisión nuclear.
Además el alumnado de 4º ESO ha grabado vídeos sobre sus vidas y logros y, con ayuda de un móvil y a través de un código QR, podemos conocer aspectos muy interesantes de sus vidas y de sus logros.
Cada cartel de las calles ha sido diseñado por el alumnado de 1º ESO y luego cada cartel físico ha sido elaborado por el alumnado de 1ºFPB.
Os dejo con un vídeo donde los alumnos/as de 4º ESO E cuentan cómo podemos averiguar más de nuestras Callejeras, gracias al trabajo de Mercedes Fuentes que se ha encargado de grabarlo y montarlo desde su proyecto Aula de Cine..

Felicidades por este inspirador e interesante trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.