Mes de Diciembre: Deportistas con otras «capacidades»

Como sabéis, el día 3 fue el día de las personas con discapacidad y por eso dedicamos este mes a deportistas, hombre y mujeres, que rompen barreras  de todo tipo y para las que el deporte ha sido vital para salir adelante. Realmente, son personas con otras «capacidades».
Hay muchos perfiles inspiradores para nuestro alumnado como por ejemplo, la nadadora Teresa Perales que es una gran medallista en natación y es Premio Princesa de Asturias para el deporte en 2021, probablemente nuestra deportista más laureada; también está Alfonso Cabello, ciclista; o bien, Jon Santacana, esquiador y ambos medallistas
Nuestro alumnado ha trabajado en tutoría, y especialmente en Educación Física actividades de sensibilización y concienciación en 1º de ESO, 2º ESO, 3º ESO y en 1º Bachillerato, motivados por sus profesores Raúl  Garófano, Javier Moreno y J.A. Urbaneja.
Algunos de los juegos han sido:
– Marco Polo: Pilla-pilla donde un alumno tiene los ojos vendados y debe decir «Marco» para escuchar la respuesta de sus compañeros («Polo») y saber por dónde están del terreno de juego.
– Campo de minas: un alumno debe guiar por el terreno de juego a otro compañero evitando que toque los conos.
 Encuentra el cono: Una pareja le esconde un cono a otro de otra pareja y viceversa. Un compañero debe guiar lo más rápido posible al otro para llegar a ese cono. La pareja que consiga antes el cono será la ganadora.
 Lanzamiento de penaltis con pelota sonora a un portero con los ojos vendados.
– En 1º Bachillerato, han aprendido que es la Boccia, deporte practicado por personas con parálisis cerebral o con gran discapacidad.
Os dejamos algunas fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.